sábado, 7 de febrero de 2015

ROOMIN - Barcelona

Roomin: La Guarida de la Mafia nos propone ponernos en el papel de un grupo de investigadores que intentarán recopilar pistas para incriminar a un conocido mafioso accediendo a su propio domicilio. Aunque como en toda buena película, no todo se desarrollará según nuestros planes, y nuestro objetivo inicial deberá rivalizar con la necesidad de salir de la estancia en menos de 60 minutos.

Ficha

Análisis y Opinión
Partiendo de la premisa básica de todo Escape Room, es decir, conseguir escapar de la sala en el tiempo establecido, Roomin aporta un pequeño añadido que nos llamó bastante la atención y al que llamaré "misiones secundarias". Además de los puzzles y acertijos propuestos que deberemos resolver para conseguir escapar, el juego incluye otras pruebas que, sin afectar a nuestras posibilidades de salir, aportarán datos adicionales para completar nuestra misión y darán mayor riqueza a la historia que se esconde detrás.

Y justamente es su historia, junto a la lograda ambientación de la sala, otro de los puntos fuertes de Roomin. Sin desvelar nada de la trama, la aventura comienza cuando uno de los encargados de la sala se pone el sombrero y empieza a relatar los acontecimientos. Vale la pena entrar en la historia y meterse en el papel para disfrutar aún más de la experiencia.

Personalmente, es uno de los Escape Room que más satisfechos hemos salido. Nos sobraron poco más de 4 minutos y el ritmo de juego resultó muy continuado, llegando a ser frenético en los últimos minutos. El nivel de los puzzles también nos gustó mucho, tanto por su dificultad en el planteamiento como por las habilidades que debes demostrar para resolverlos (no hay ninguno imposible de resolver pero todos requieren unos segundos o minutos de reflexión). 

En definitiva, una experiencia muy gratificante para compartir con un grupo de amigos. Si aún no lo has probado, coge tu pipa de detective y no te lo pienses más. Y como los propios chicos de Roomin dicen: "Entrar es fácil, salir depende de ti"




No hay comentarios:

Publicar un comentario