miércoles, 3 de junio de 2015

CRONOLOGIC - Barcelona

Cronologic nos permite hacer realidad uno de los sueños del ser humano: viajar en el tiempo. La Agencia de Viajes en el Tiempo Cronologic ha solicitado nuestra colaboración para llevar a cabo una misión muy especial. ¿Te atreves a intentarlo?

Ficha


Análisis y Opinión
Desde la aparición de la trilogía "Back to the Future", ¿cuántas veces hemos deseado poder viajar en el tiempo y modificar hechos pasados o influir en el futuro? Cronologic recoge esta idea para crear una sala de escape llena de sorpresas donde, quizás, no todo sea lo que parece.

Si bien la entrada al local nos presenta la futurista recreación de una peculiar agencia de viajes en el tiempo, dentro de la sala nos veremos inmersos en una ambientación propia de una época bien distinta. Justamente es esa ambientación la que guía a los jugadores hacia el interior de la historia de la que deberemos formar parte y precisamente gracias al contraste creado entre ambos periodos temporales, se refuerza y potencia esa sensación de encontrarse en un lugar diferente. Sin desvelar nada de la trama, merece la pena destacar, sobre todo, algunos de los decorados que encontramos en su interior y que guardan una estrecha relación con los enigmas planteados y su resolución.

Los enigmas que nos encontraremos destacan por su sentido dentro de la trama, constituyendo un hilo conductor lógico que permite que el desarrollo del juego sea fluido en todo momento. Si bien hay momentos en los que será necesario mantener la calma ante la magnitud de tareas pendientes que deberemos abarcar, la satisfacción de su resolución lo compensa sobradamente. Nos llamó especialmente la atención algunos enigmas que pueden ser resueltos de diferentes formas o bien utilizando diferentes tipos de recursos. Este detalle refleja que han sido bien pensados y diseñados para que grupos con distinto "background" puedan resolver con garantías la misión que se les ha encomendado.

Nuestro grupo consiguió salir con algo más de 4 minutos de margen, siendo éste uno de nuestros primeros escape room cuya experiencia, sin duda, contribuyó a nuestra actual pasión por este "mundillo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada