viernes, 3 de julio de 2015

ESCAPE HUNT - Barcelona

Escape Hunt: La Vampira de Barcelona nos transporta a la Barcelona de 1913, donde Enriqueta Martí, conocida como la vampira de Barcelona, parece estar detrás de las recientes desapariciones de numerosos niños del Barrio del Raval. Disponemos de 60 minutos para entrar en su domicilio y descubrir si se trata sólo de un malentendido o si, por el contrario, algo macabro se oculta en aquella habitación...

Ficha


Análisis y Opinión
El estupendo relato que nos presenta el juego, basado en un acontecimiento real, nos introduce rápidamente en la aventura y en descubrir qué de lo que se cuenta es cierto y qué no. Y es quizás ese inicio uno de los puntos más prometedores de Escape Hunt, el cual apoyado por la ambientación de sus salas (probamos el juego de La Vampira de Barcelona pero también pudimos ver el escenario inicial de El Misterio de Gaudí) lo que hace que el grupo de participantes entre rápidamente en acción.

Esa ambientación, además, es efectiva en tanto que los enigmas que se nos presentarán durante el desarrollo del juego siguen esa misma linea argumental, guardando una estrecha relación con lo que esperamos encontrar dados los precedentes narrativos. Un punto, en mi opinión, muy positivo que da coherencia al juego.

Sin desvelar nada de los diferentes acertijos con los que deberemos lidiar, nos encontramos con algunos especialmente ingeniosos y otros que pueden resolverse de diferentes formas así que, aunque la experiencia es la misma, el resultado puede variar ligeramente según la proactividad del grupo.

Uno de los puntos que más nos llamó la atención es la impresionante estructura que el equipo de Escape Hunt tiene preparado para los grupos de juego más competitivos. Aunque no la pudimos probar en primera persona, todo está preparado para que dos grupos puedan enfrentarse, a la vez, no sólo al cronómetro sino también entre ellos, lo que debe hacer la experiencia de escape aún más gratificante...sobre todo si formas parte del grupo que consigue salir en primer lugar.

Nuestro grupo de juego consiguió salir con algo más de 9 minutos de margen, experiencia que nos dejo con muy buen sabor de boca y denotó que estuvimos muy inspirados aquel día. Por último, destacar el momento post-partida en el que pudimos tomarnos algo en el mismo local mientras comentamos las mejores anécdotas de la partida junto a los creadores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada