lunes, 11 de enero de 2016

TACTIC GAME - Barcelona

La Casa Paranormal de Tactic Game, nos pone en la piel de un grupo de intrépidos detectives especializados en la investigación de casos paranormales. Una misteriosa casa, una familia desaparecida y la desaparición de los mejores detectives de la ciudad nos dan la bienvenida. ¿Seréis capaces de escapar de donde nadie antes lo ha conseguido?

Ficha



Análisis y Opinión

¡Escalofriantemente divertido! Terror y entretenimiento se dan la mano en la primera aventura que Tactic Game ha preparado para no dejarte dormir. Y, lo mejor, es que lo han conseguido. Sin duda, la experiencia ¡no te dejará indiferente!

El inicio de la aventura, sorprendente y original, emplazará a los jugadores en un escenario simplemente espectacular. La ambientación que el equipo de Tactic Game ha conseguido está al nivel de grandes proyecciones cinematográficas del genero de terror. Los diferentes elementos que entran en juego - mobiliario, sonidos, iluminación y enigmas - ligan entre ellos perfectamente para conseguir una experiencia audiovisual completa, permitiendo a los jugadores experimentar en primera persona situaciones que, hasta ahora, sólo habían podido disfrutar como espectadores. Todos los componentes están a muy buen nivel, pero merece la pena destacar el audio y la iluminación de las salas, cuidada y bien pensada para las situaciones que se generan durante la aventura.

Por su parte, la estructura del juego está formada por diferentes salas autocompletables, que ofrecerá a los jugadores diferentes pruebas o enigmas a resolver y aportará la dosis necesaria de información para, poco a poco, desentrañar el misterio que oculta la casa. Esta forma de diseñar el juego resulta particularmente acertada, permitiendo al grupo de juego centrar sus esfuerzos en las tareas que le ocupan en cada momento y evolucionar la resolución de puzzles de forma paralela a la historia. Además, el hecho que dichos puzzles guarden relación directa con el hilo conductor de la historia contribuye a dar homogeneidad al conjunto.

Otro punto que no podemos dejar escapar es la temática de terror que caracteriza la experiencia de juego. Desde el inicio, los jugadores se ven inmersos en un ambiente que les provocará, como mínimo, respeto y se darán situaciones, que no desvelaré, que pondrán a prueba su capacidad de autocontrol. Pero en una casa paranormal...¡cualquier cosa puede pasar!

Un último punto a comentar es que Tactic permite la posibilidad de entrar a jugar a la 1:10am y que no sólo es un Escape Room sino también un Time Cafe. Un buen punto para aquellos grupos de juego a los que les cuesta encontrar una hora que ponga en común a todos los integrantes y/o para aquellos que quieran disfrutar de lectura, películas o juegos de mesa antes o después del escape.

Respecto a nuestro equipo, conseguimos salir en 51 minutos y nuestra experiencia contó con tantos gritos como risas. Sin duda una experiencia intensa, increíble y emocionante, que tardaremos muchas noches en olvidar. Desde ya, a la espera que los chicos de Tactic Game estrenen su nuevo juego - Chernóbil - para poder disfrutarlo! ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario