jueves, 25 de febrero de 2016

VIVE TU ESCAPE - Barcelona

Vive Tu Escape - Aventura Pirata nos sitúa a bordo de un impresionante barco pirata con la difícil misión de obtener información acerca del paradero del famoso tesoro del capitán Drake y emprender el viaje que nos lleve hasta su localización. ¿Serás capaz de encontrar el botín antes de ser descubierto? 

Ficha


Análisis y Opinión

Vive tu Escape presenta la gran cualidad de hacernos vivir una aventura épica, de trasladarnos a un lugar desconocido, con un ambiente único y experimentar una batalla contrarreloj en la búsqueda del más codiciado de los tesoros.

Nada más comenzar y, tras una breve pero detallada explicación de los acontecimientos previos a nuestra misión, nos veremos envueltos en un ambiente totalmente inmersivo. Todos los elementos que nos rodean tales como iluminación, efectos sonoros - hasta incluso la temperatura - acompañan y ayudan en el proceso de tematización y nos dan la bienvenida haciéndonos creer que estamos recluidos en el interior de un auténtico barco pirata. Pero el mayor punto positivo es el hecho de que esta sensación no se trata tan sólo de la impresión inicial sino que, a medida que vayamos superando las diferentes pruebas o retos que se pongan en nuestro camino, veremos como nuestro asombro va en aumento, sorprendiéndonos a cada nuevo paso y teniendo siempre presente nuestra misión, como parte de la aventura. 

Estéticamente, todos y cada uno de los ambientes que visitaremos están decorados con mucho mimo y detalle y, sobre todo, mantienen la coherencia con la historia tanto en su estética como en los distintos objetos y complementos que abundan las estancias. Merece la pena destacar la sensación de travesía o viaje, de lograr que olvides de dónde venías y de estar en un lugar distinto al que inicialmente habías entrado.

Otro punto que luce con luz propia son los enigmas a superar. Absolutamente todos los retos a los que nos enfrentaremos están integrados dentro de la historia, detalle que evita que los jugadores pierdan el sentido de lo que están haciendo y los habilita a sentir como propios los desafíos y crearse motivaciones adicionales para resolverlos. Todo encaja y genera muy buena sensación de continuidadAsí mismo, es un juego de escape que se define con una dificultad media/alta, por el número de enigmas a resolver, pero que queda compensado con el tiempo de juego disponible, ascendiendo de los habituales 60 minutos hasta los 80 minutos.

Los momentos finales, como suele ocurrir en toda buena historia de piratas con un tesoro de por medio, sorprende y acelera las pulsaciones del grupo de juego, dejando muy buen sabor de boca y cerrando - emocionados - nuestra aventura pirata.

Nuestro grupo, consiguió salir y recuperar el botín de Drake con algo más de 15 minutos de margen, estableciendo un nuevo record para la sala y con una muy buena historia que contar bajo el brazo.

Como comentamos al principio, Vive Tu Escape, es una grandiosa aventura y una experiencia más que recomendable para todos los amantes de las salas de escape y que quieran disfrutar de un gran reto colectivo.

Arrrrr!!! Ron, ron, ron...



También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

martes, 23 de febrero de 2016

[Noticias] Segundo ganador del SORTEO Escape Room

A las 21:00 he cerrado el listado de participantes para segundo sorteo del blog, correspondiente a una sesión de juego en Confined para mañana 24-02-2016 a las 19:00h, de nuevo, con la colaboración de Atrápalo.

Como en el primer sorteo, he asignado un número a cada participante, de acuerdo a los comentarios efectuados sobre la entrada de Facebook del blog. Ha habido alguna pequeña confusión sobre si comentar en la noticia del sorteo o en el evento, así que añado a ambos en el listado definitivo, que ha quedado de la siguiente manera:

01 - David Redondo Collado
02 - Bito Bito Bito
03 - Kandau Team
04 - Esther Pausas
05 - Cristina Chis
06 - Isidro Anta
07 - Laura Real
08 - David Ruiz
09 - Gloria Gomez
10 - Susana Saez Mendez
11 - Jordi Ortiz
12 - Oscar BP
13 - Mireia Pané
14 - Noi Poc Convencional
15 - Hola Soy Yo
16 - Encarni Expósito
17 - Rocio RuMe
18 - Javier Mora
19 - Silvia Ep
20 - Rosa Minguez Peña
21 - Bien Ve
22 - Nuria GP
23 - 'Miguel Angel Lopez Perez'
24 - Angel S Baenas

Y el ganador de una entrada gratuita para él/ella y su equipo es (determinado de forma aleatoria a través de la página www.random.org)...



... ¡¡¡ Rosa Minguez Peña !!!

Felicidades y a disfrutarlo con tu equipo de escape!!! Me pondré en contacto contigo a través de Facebook para gestionar la reserva.


Muchas gracias a todos los que habéis participado en estos Sorteos. Es la primera que el blog se lanzaba de cabeza a las redes sociales mediante una actividad de este tipo y creo que ha sido todo un éxito! (no sólo por los participantes en el sorteo sino por las más de 5.000 personas que han pasado por aquí durante los días que ha durado la promoción del evento).

A tenor de los resultados, no tengáis dudas de que intentaremos organizar más actividades de este tipo en un futuro próximo. Mientras tanto, seguiréis teniendo las habituales reviews y artículos del mundo de las escape rooms.

Y recordar que, aunque hayan finalizado estos 2 sorteos, hasta el 31 de Marzo sigue abierta la competición de la Liga Room Escape de Atrápalo, con el que podéis conseguir un fin de semana gratis para equipos de 2 a 5 personas.



viernes, 19 de febrero de 2016

LOSTROOM - Barcelona

LostRoom nos pone en la piel de un grupo de agentes espaciales con la difícil misión de escapar de la estación espacial donde se encuentran recluidos y desentrañar los extraños secretos que se ocultan tras su tranquila apariencia.

Ficha


Análisis y Opinión

Cosmos es el primer juego de la franquicia LostRoom que llega a España y es una experiencia que no dejará indiferente a nadie. Podríamos considerarlo como una mezcla entre escape room y videojuego y es que gran parte de su desarrollo es totalmente virtual.

¿Conseguirás salvar a tus compañeros?

A diferencia de las salas de juego habituales, en LostRoom estaremos en constante movimiento a pesar de permanecer durante toda la partida sentados. Uno de los puntos fuertes es el apartado tecnológico que permite que se produzca esta aparente paradoja. Por medio de un casco Oculus Rift dotado de un sensor Leap Motion, podremos observar nuestro entorno 360º moviendo la cabeza e interactuar con los objetos virtuales haciendo uso de nuestras manos.

Hasta aquí podría considerarse un sofisticado videojuego pero, además, añade algunos elementos propios de las Escape Room's como la resolución de pruebas y retos o la colaboración y el trabajo en equipo necesarios para resolverlos. Dentro del mundo virtual, no sólo podremos vernos a nosotros mismos sino también a los "avatares" de nuestros compañeros de juego, por lo que podremos compartir información y distribuirnos las tareas requeridas para superar los distintos desafíos que el juego nos propone. No puedo desvelar nada de la trama del juego pero tan sólo comentar que seremos guiados por el propio juego y viviremos algunos momentos realmente sorprendentes.

Nuestro grupo consiguió salir airoso de la estación espacial y superar todas las pruebas dentro del tiempo límite establecido, aunque dejamos a algunos compañeros en el camino... vagando por el espacio... espero :)

En definitiva, una experiencia novedosa y diferente que, a pesar de haber sufrido algunos problemas técnicos, vale la pena probar y, sobre todo, seguirla de cerca porque se vislumbra como una tecnología con un futuro muy prometedor (tanto dentro como fuera del mundo de los escape room).






También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

miércoles, 17 de febrero de 2016

[Noticias] Primer ganador del SORTEO Escape Room

Queda cerrada la lista de los participantes para el primer sorteo del blog, correspondiente a una sesión de juego en Room Of Riddles para hoy 17-02-2016 a las 20:00h, con la colaboración de Atrápalo.

Para efectuar el sorteo, he asignado un número a cada uno de los comentarios de Facebook con el mensaje 17-02-2016:

01 - Patricia Alonso Calvo
02 - Cris Klifor
03 - Marc Monclús
04 - Robert Rodríguez
05 - Xavi SchwarzStein
06 - Sofi Alonso
07 - Ale Camps  
08 - Romeo Felix
09 - David Ribas Soley

Y el ganador, seleccionado de forma aleatoria, por medio de la página www.random.org es...


... ¡¡¡ Marc Monclús !!! 

Enhorabuena y a disfrutar de esa entrada gratuita con tu equipo! Me pongo en contacto contigo a través de Facebook para gestionar el pase.

A todos los demás, muchas gracias por haber participado! ;) Aún hay tiempo para apuntarse al sorteo del día 24-02-2016 si no habéis participado directamente en éste.

Estad atentos al blog porque, en breve, espero poder presentar otras promociones exclusivas, a parte de las habituales reviews y artículos sobre el mundo de los room escapes.





lunes, 15 de febrero de 2016

[Noticias] SORTEO Room Escape GRATIS!!!

Hace poco hablamos de la estupenda iniciativa que el equipo de Atrápalo había preparado para los aficionados a las escape room's, organizando la 1ª Liga Room Escape de España.

¿Y qué mejor manera de iniciarse en la competición, obtener un buen puñado de puntos o simplemente probar dos buenos escapes que por medio de unas entradas totalmente gratuitas?, por cortesía de Atrápalo y los escapes Room Of Riddles y Confined de Barcelona.

A continuación, los sorteos disponibles:

   
   Room Of Riddles: 17-02-2016, 20:00h (sorteo el día 17-02-2016, 08:00h)
   Confined:            24-02-2016, 19:00h (sorteo el día 23-02-2016, 21:00h)


Y para todos aquellos que queráis participar, a continuación estos sencillos pasos:

1. Realiza un comentario en la entrada de Facebook del blog, indicando la fecha a la que quieres optar (por ejemplo, 17-02-2016 o 24-02-2016).
  (requisito obligatorio)



Además, si quieres estar al día y propiciar que haya futuras promociones de este tipo, puedo recomendarte las siguientes acciones:

2. Hacerse fan (Me gusta) de la página de Facebook de Atrápalo (enlace aquí).
    (opcional)


3. Hacerse fan (Me gusta) de la página de Facebook del blog (enlace aquí).
    (opcional)


4. Compartir la entrada de Facebook del blog.
    (opcional)





Tan sólo es posible participar a una de las 2 fechas propuestas, pero se permite que diferentes integrantes de un mismo equipo participen en fechas diferentes.

Los ganadores dispondrán de una aventura de escape gratuita (equipos de 2 a 5 personas) en el día y hora arriba publicados. Haré público el nombre de los ganadores en las respectivas fechas del sorteo y me pondré en contacto con ellos por medio de Facebook.


Mucha suerte a todos los participantes!!! ;)



viernes, 12 de febrero de 2016

TICTAC ROOM - Barcelona

En TicTacRoom nos invitan a seguir la pista del extravagante Doctor Walter Pittman, desaparecido tras completar su último experimento. ¿Te atreves a entrar en su laboratorio y descubrir qué ha sucedido con el Doctor y su último experimento?

Ficha


Análisis y Opinión

TicTacRoom nos da la bienvenida con una explicación más detallada de la historia que envuelve a nuestra misión y de nuestras motivaciones para llevarla a cabo. No desvelaré nada de la misma, porque constituye uno de los puntos fuertes de la aventura, pero sí es conocido que nos encontraremos en el mismísimo laboratorio del Doctor Pittman, lleno de detalles y secretos por descubrir.

Comenzando por la ambientación, las estancias que visitaremos están repletas de elementos que recrean los ambientes que quieren representar y que ayudan a integrar a los jugadores con la historia. Además, a medida que avancemos en la misma, los detalles en la decoración se harán más palpables y nos permitirán obtener una información extra que, sin duda, enriquecerá la trama, siendo especialmente satisfactoria para los amantes de la conocida serie de ciencia ficción norteamericana Fringe.

Dentro del juego, nos encontraremos con un repertorio de enigmas y acertijos que pondrán a prueba nuestra lógica y, sobre todo, nuestra capacidad para enlazar diferentes fuentes de información y superar con éxito la no linealidad con la que está diseñado el juego. Para la resolución de algunos enigmas, especialmente intrincados, deberemos además de disponer de buenas dosis de trabajo en equipo que aporten visiones y perspectivas diferentes. El amplio espacio con el que contaremos favorece esta distribución de tareas y habilita a los miembros del grupo a compartir la información encontrada, lo que se convierte en un elemento indispensable para progresar en la aventura.

La administración de pistas externas también es un factor a tener en cuenta y es que, en el momento de nuestra visita, ningún grupo había conseguido superar con éxito el juego sin necesidad de ninguna pista, lo que supone un auténtico reto para los grupos venideros.

La evolución de la experiencia de juego vendrá marcada por la presión y nerviosismo que deriva del Tic Tac de la cuenta atrás, sentimiento favorecido por algunos efectos especiales que harán acto de presencia para aumentar la ambientación y la tensión de los momentos finales

Nuestro grupo consiguió salir agotando los últimos segundos disponibles (y con ayuda de alguna pistilla de última hora), en una frenética carrera final que nos dejó con un muy buen sabor de boca.




También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room