martes, 10 de mayo de 2016

LA SOGA - Barcelona

Tras innumerables delitos cometidos y otras tantas acciones escapando de la ley, en La Soga parece que tendremos nuestro trágico final. Sólo queda 1 hora para que las campanas anuncien nuestra ejecución y estamos encerrados en el calabozo. Hemos sido malos, muy malos y posiblemente merezcamos la horca. Pero parece que alguien quiere darnos una última oportunidad...

Ficha



Análisis y Opinión


Por fin llega al mundo de los room escape un juego ambientado en un lugar y un tiempo tan notorio y sorprendente como el lejano este. Y no sólo eso, sino que además, en esta aventura no representaremos el papel de "los buenos", sino que podremos encarnar a "los malos" de la película, reconocidos malhechores en su búsqueda de escapar de la justicia...una vez más.

Sin duda, el argumento y la ambientación es uno de los puntos que más llamarán nuestra atención, nada más entrar. Como no podía ser de otra manera, nuestro camino comienza en el calabozo pero poco a poco tendremos acceso a otras zonas temáticas que nos trasladarán a lugares emblemáticos dentro de la ambientación propia del far west. Es importante destacar la naturaleza de los materiales utilizados en los decorados y los objetos con los que interactuaremos, ya que aportan un valor añadido a la hora de introducir al jugador en el papel que debe representar.

Esta argumentación mantiene su esencia con los enigmas a resolver, guardando relación con la misión que debemos llevar a cabo y con el trasfondo y acciones propias de las películas de este genero. Algún que otro puzzle original y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y un buen uso de la música de ambientación completan la experiencia de esta aventura.

Otro punto en el que llama la atención es el de la relación con el exterior. Sin desvelar nada de la trama del juego, se explota una vertiente hasta ahora no utilizada, que le otorga un original añadido a nuestro paso por La Soga. Además, permite mantener un sistema de pistas que no desentona con el entorno. 

Nuestro grupo, lamentablemente, no consiguió salir con vida del lejano oeste y el Sheriff local se tomó merecida venganza con nosotros. ¡Pero lo compensamos con una muy entretenida tarde de juego! 





También puede interesarte:
consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada