domingo, 12 de junio de 2016

COCOLISTO Crimebook - MUNDIAL

En Crimebook, la orden de los asesinos de 'La Pluma' tienen por costumbre encriptar la información sobre su siguiente victima en un libro de enigmas al que sólo ellos tienen acceso. Formamos parte del selecto grupo de 'Decoders' con la única misión que desentrañar la información oculta en su último Crimebook y conseguir salvar la vida de 'La Marca'. ¿Os atrevéis a pasar página?

Ficha



Análisis y Opinión

El Crimebook de Cocolisto es un concepto diferente a los habituales Escape Rooms, empezando porque no es necesaria ninguna sala ('room') en concreto donde probar el reto, siendo perfectamente válida desde nuestra propia sala de estar, hasta una mesa de nuestro bar/cafetería preferido. Cualquier emplazamiento que escojamos puede convertirse en el lugar perfecto para embarcarnos en esta aventura. Estamos ante un concepto de juego original y diferente: el Book Escape

Todas el contenido del juego se encuentra recogido en un libro, en el que se nos explicarán las instrucciones básicas del juego, quiénes somos y cuál es nuestra misión. Leyendo las páginas del libro y avanzando en la historia por medio de la resolución de enigmas, conseguiremos acercarnos poco a poco a la última página, donde comprobaremos si nuestras deducciones fueron o no acertadas y si hemos resuelto el caso de forma satisfactoria. 

Entrando en el análisis, como es de suponer, el factor ambiental/estético del que muchas veces hemos destacado en nuestras experiencias room escape, se torna un elemento secundario para el desarrollo del juego. Así mismo, no contaremos con un tiempo predeterminado para resolver los enigmas, sino que será nuestra propia habilidad la que marcará el ritmo del juego y decidirá el éxito o el fracaso de la misión.

Si bien hay algunos puntos que difieren del concepto que tenemos asentado como 'escape room', dispone de muchos otros elementos que sí presentan rasgos comunes y que, por tanto, nos hacen pensar que esta nueva modalidad de entretenimiento deductivo gustará a todos los aficionados de las salas de escape. Por poner algunos ejemplos, tendremos una misión que completar, una meta que alcanzar y una serie de acetijos que resolver. Además, aunque es posible jugarlo en solitario, es colaborando en equipo cuando se le saca el máximo partido, compartiendo las visiones e ideas de cada jugador.

Además, este formato permite explotar otras características de las salas de escape, como la narración, el guión o la interpretación que podemos desarrollar con nuestra imaginación (tanto individual como colectiva, si conseguimos entrar dentro de la historia o, incluso, ir un paso más allá e intentar asumir los roles de los personajes que en ella participan). Cuanto más pongan de su parte los jugadores, más inmersión se conseguirá y más placentera será la experiencia. 

Así que, haceros con una libreta en la que tomar notas y disponer de las provisiones necesarias para pasar un par de horas entretenidas y diferentes con amigos o familiares, ejercitando un poco la materia gris y resolviendo enigmas bajo un objetivo común. 

¿Os había dicho que probarlo es gratis? Tan sólo tenéis que descargarlo de la propia página de cocolisto:

https://cocolisto.com/crimebook/

Nuestro grupo consiguió resolver todos los enigmas con éxito y salvar a 'La Marca' en un tiempo de 1h30min, contando tanto el tiempo destinado a la parte narrativa de las instrucciones, introducción, etc. como la resolución de enigmas propiamente dicha. Una experiencia totalmente recomendable y nos consta que, desde Cocolisto, están trabajando para que el juego tenga continuidad! ;)





También puede interesarte:
origen escape room consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
Origen de los Room Escape [1/3] 7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada