lunes, 5 de septiembre de 2016

LA SORTIDA - Barcelona

Con LaSortida somos conocedores que el multimillonario y extravagante Alpargato ha fallecido, dejando tras de si una enorme fortuna y ningún descendiente conocido. Tal ha sido la expectación, que nos acercamos a la lectura de su testamento y últimas voluntades con la extraña sensación de que algo está a punto de suceder...

Ficha


Análisis y Opinión


El juego de Codicia de LaSortida es un claro ejemplo que cómo un trabajado guión - comenzando por un prometedor punto de partida - y muchos pequeños detalles consiguen completar un genial juego de escape, donde se pondrá a prueba toda nuestra capacidad para resolver enigmas de muy diversa índole.

Es justamente en los pequeños detalles donde encontramos lo más grande de LaSortida. Y es que incluso antes de entrar en la sala, el juego ya empieza a tomar forma, creando el contexto perfecto para que nos adentremos en su caprichosa historia y la de su protagonista. Sentimiento que se irá incrementando con los numerosos guiños o inputs que iremos recibiendo durante el juego y que nos harán más inmersiva la experiencia.

Uno de los aspectos por los que destaca el juego de Codicia, es por la gran cantidad y variedad de enigmas. Durante los sesenta minutos que tendremos disponibles, deberemos hacer muchas cosas para lo que será indispensable una buena organización y trabajo en equipo. Además, tendremos para todos los gustos ya que la naturaleza de los acertijos es muy diversa, lo que hará acrecentar la sensación de que están sucediendo muchas cosas a nuestro alrededor y que la evolución del juego es constante. Asimismo, incitará y premiará a aquellos grupos de juego que se animen a repartir o distribuir las tareas, buscando al perfil más adecuado para solventar con éxito el nuevo problema que se plantea ante nosotros. Es motivo de elogio el trabajo que el equipo de LaSortida han realizado justamente en esa dirección para conseguir esa variedad de pruebas.

Otro punto que, personalmente, nos ha llamado la atención es la magistral puesta en escena y la ambientación que consigue recrear con algunos elementos físicos y otros no tan palpables. Por la temática de que trata el juego, podemos encontrarnos con decorados fácilmente reconocibles, pero están bien situados y nos harán trasladarnos fácilmente al lugar escogido para recibir las últimas voluntades de nuestro anfitrión Alpargato. Además, la banda sonora que estará presente durante el juego está tan bien escogida que representa el acompañante ideal para meternos en situación y ambientar esos momentos de recolección de pistas o deducción que, sin duda, deberemos de superar. Una ambientación que, a su vez, forma parte de ese gran conjunto de pequeños detalles de los que está formado esta entretenida experiencia de juego.

Nuestro grupo consiguió hacerse con la aclamada fortuna a poco más de 2 minutos para acabar la cuenta, convirtiendo nuestros deseos de recorrer el planeta Tierra resolviendo Escape Rooms en una realidad ;)







También puede interesarte:
origen escape room consejos trucos escape room trabajo en equipo escape room Tipos de escape room
Origen de los Room Escape [1/3] 7 Consejos para Salir con Éxito de un Escape Room Trabajo en equipo: El Genio-Resuelve-Todo vs Equipo-Cohesionado Tipos de Escape Room

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada